La estafa de ONO en tiempos de crisis

Hoy me ha llegado la famosa carta de la duplicidad de la velocidad de ONO y la verdad me han dejado de piedra.  Básicamente lo que te ofrecen imponen es una subida unilateral de tu velocidad de conexión que trae consigo una subida de 2,32 € en tu cuota mensual.

La primera en la frente: Te explican que “durante el mes de abril de 2010 doblaremos la velocidad de su Banda Ancha pasando de 6Mb a12Mb de velocidad de bajada y aumentando de 300kbps a 500kbps la velocidad de subida…” Ya no es una duplicación, si no un aumento.

Decido llamar, pues con 6 Mb de velocidad de bajada voy más que sobrado, a ver si consigo que me mantengan los 6Mb. Si, me diréis que soy un poco rata, pero realmente 6Mb ya me parecen demasiados, no quiero tener 12. Además me fastidia mucho tener que tragar con las operadoras y sus abusos, me fastidia que me suban 2,32 € la cuota mensual.

Me atienden rápidamente, cuando comunico que quiero mantener los 6mb, mantener mi contrato como hasta ahora, me pasan con otro comercial. Me vuelve a pedir TODOS los datos y que necesito, cuando le digo que pretendo mantener los 6Mb me pasan con otro comercial. Me vuelve a pedir todos los datos (que vivan los ordenadores) y le explico que quiero mantener los 6 Mb, esta parece que al fin me va a atender.

Me explica que técnicamente mantener mis 6Mb no es posible, ya que ahora voy a recibir  una “duplicación” y que si quiero bajar de los 12Mb que aún no tengo a los 6Mb que ahora tengo, (increíble) tengo que pagar una penalización de 36€ en concepto de re-conexión. (Me tendría que haber hecho una foto por que mi cara tenía que se todo un poema). ¡Tengo que pagar 36€ por mantener lo que tengo!. Le explico que me parece una locura y que si no hay otra forma de arreglar este problema, y la misma respuesta, o pago 2,32 € más al mes por 12 Mb o pago 36 € por el cambio de 12 Mb a 6 Mb, o me puedo dar de baja gratuitamente. Le explico amablemente a la comercial que tengo que pensar, y cuelgo.

Conclusión: ONO no se interesa por los clientes que ya tiene, y en tiempos de crisis, sube la cuota unilateralmente ofreciendo como única alternativa la baja del servicio, o el pago de una penalización.

Aunque la ley les ampare, me considero estafado y engañado por ONO. Para subir unilateralmente la velocidad de tu contrato, ONO no solo no paga penalización si no que te sube la cuota mensual. Si tu pretendes bajar esa velocidad tienes que pagar una cuota de penalización de 36€.

Durante estos días pensaré que hago, probablemente cambiar de compañía, y mira que ONO me gustaba… pero esto para mi es una ESTAFA y así os lo cuento para que sepáis como tratan a los clientes en ONO. Intentaré ponerme en contacto con organizaciones del consumidor a ver que dicen al respecto.

Os dejo un cuadro con las nuevas tarifas sacado de Onoweb

Tarifas ONO

¿A vosotros que os parece? ¿Cambiaríais de proveedor de servicios de Internet por esto si os ocurriera a vosotros? Me gustaría mucho leer vuestras opiniones. Solo tenéis que mirar los precios de ONO 6 MB

Podemos seguir hablando en el Foro de ONO

This entry was posted in opinion and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

56 Responses to "La estafa de ONO en tiempos de crisis"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*