La estafa de ONO en tiempos de crisis

Hoy me ha llegado la famosa carta de la duplicidad de la velocidad de ONO y la verdad me han dejado de piedra.  Básicamente lo que te ofrecen imponen es una subida unilateral de tu velocidad de conexión que trae consigo una subida de 2,32 € en tu cuota mensual.

La primera en la frente: Te explican que “durante el mes de abril de 2010 doblaremos la velocidad de su Banda Ancha pasando de 6Mb a12Mb de velocidad de bajada y aumentando de 300kbps a 500kbps la velocidad de subida…” Ya no es una duplicación, si no un aumento.

Decido llamar, pues con 6 Mb de velocidad de bajada voy más que sobrado, a ver si consigo que me mantengan los 6Mb. Si, me diréis que soy un poco rata, pero realmente 6Mb ya me parecen demasiados, no quiero tener 12. Además me fastidia mucho tener que tragar con las operadoras y sus abusos, me fastidia que me suban 2,32 € la cuota mensual.

Me atienden rápidamente, cuando comunico que quiero mantener los 6mb, mantener mi contrato como hasta ahora, me pasan con otro comercial. Me vuelve a pedir TODOS los datos y que necesito, cuando le digo que pretendo mantener los 6Mb me pasan con otro comercial. Me vuelve a pedir todos los datos (que vivan los ordenadores) y le explico que quiero mantener los 6 Mb, esta parece que al fin me va a atender.

Me explica que técnicamente mantener mis 6Mb no es posible, ya que ahora voy a recibir  una “duplicación” y que si quiero bajar de los 12Mb que aún no tengo a los 6Mb que ahora tengo, (increíble) tengo que pagar una penalización de 36€ en concepto de re-conexión. (Me tendría que haber hecho una foto por que mi cara tenía que se todo un poema). ¡Tengo que pagar 36€ por mantener lo que tengo!. Le explico que me parece una locura y que si no hay otra forma de arreglar este problema, y la misma respuesta, o pago 2,32 € más al mes por 12 Mb o pago 36 € por el cambio de 12 Mb a 6 Mb, o me puedo dar de baja gratuitamente. Le explico amablemente a la comercial que tengo que pensar, y cuelgo.

Conclusión: ONO no se interesa por los clientes que ya tiene, y en tiempos de crisis, sube la cuota unilateralmente ofreciendo como única alternativa la baja del servicio, o el pago de una penalización.

Aunque la ley les ampare, me considero estafado y engañado por ONO. Para subir unilateralmente la velocidad de tu contrato, ONO no solo no paga penalización si no que te sube la cuota mensual. Si tu pretendes bajar esa velocidad tienes que pagar una cuota de penalización de 36€.

Durante estos días pensaré que hago, probablemente cambiar de compañía, y mira que ONO me gustaba… pero esto para mi es una ESTAFA y así os lo cuento para que sepáis como tratan a los clientes en ONO. Intentaré ponerme en contacto con organizaciones del consumidor a ver que dicen al respecto.

Os dejo un cuadro con las nuevas tarifas sacado de Onoweb

Tarifas ONO

¿A vosotros que os parece? ¿Cambiaríais de proveedor de servicios de Internet por esto si os ocurriera a vosotros? Me gustaría mucho leer vuestras opiniones. Solo tenéis que mirar los precios de ONO 6 MB

Podemos seguir hablando en el Foro de ONO

Infrastructure Technical Leader en Hotelbeds
Comparte si te ha gustadoShare on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

56 pensamientos sobre “La estafa de ONO en tiempos de crisis

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me parece un abuso descarado. Si es una duplicación tendrían que seguir con el precio de antes, o en todo caso que el cliente pueda optar a quedarse como está pagando lo mismo. Yo creo sinceramente que esto puede no ser legal, lo que dices de acudir a asociaciones de consumidores me parece lo más sensato.
    .-= HomotecnoHa escrito en su blog..Sorteo Homotecno+Pokerstrategy: aprende a jugar al poker, consigue tu capital inicial totalmente gratis y ademas llevate un regalo multimedia =-.

  3. En general las compañías de móviles y comunicaciones hacen abusos de ese tipo continuamente, y parece que impunemente.

    Además opino igual que tú en cuanto a la velocidad. En vez de ofrecer cada vez más y más velocidad (al menos que sea velocidad real) podían bajar las tarifas, pero eso nunca lo hacen :D

    Cuando busqué para poner ADSL, la mayoría ofrecían 6Mb, pero en mi zona no había covertura de ADSL con esa velocidad, solo había 1Mb, y resulta que era más caro poner ADSL 1Mb que poner 6 ó 12Mb. Creo que fué jazztel:
    -Quiero poner ADSL en mi casa.
    -Tenemos ADSL 6 Mb por 30€/mes.
    -Vale, quiero ese.
    -A ver que compruebo la línea, ah no no, no pueden ser 6 Mb porq la línea no está preparada, pero le ofrecemos el Jazztel ADSL 1Mb por solo 45 €/mes.
    -??????
    .-= NicoHa escrito en su blog..Joven español, firma aquí tu nuevo contrato de esclavo. =-.

  4. Yo estaba pensando en bajarme de 6 Mb a 3 Mb y hoy me llega la carta. Yo no necesito tanto ancho de banda, es como si la del súper te obliga a llevarte 12 litros de leche en vez de 6, y aunque tú no los quieras porque te van a caducar y no te lo vas a beber te los tienes que llevar sí o sí …

    Llamaré para darme de baja y cuándo me pregunten el por qué ya tendré una razón, y si quieren que me queden tendrán que ofrecerme algo.

    Al fin y al cabo, todas las operadoras son iguales o peores y no puedo sacar internet del aire …

  5. Pingback: La estafa de ONO en tiempos de crisis

  6. Uff esa historia es conocida, las empresas te cobran 100, pasan 3 meses y lo bajan a 85 pero a ti no te avisan, pueden pasar años cobrandote 100 cuando ahora lo tiene a 85 o menos.
    Si no vas directamente a las oficinas tal como dices, rebotas de telefonista en telefonista, repitiendo mil veces la misma historia.

    Pasa aquí, allá, en neptuno y en cripton.

  7. Al parecer Ono también saco del mercado los 3 Mb, pues no pude encontrar la tarifa la vez pasada, actualizando mi sitio web. Paso bastante tiempo comparando tarifas y siempre suceden casos como el que cuentas. Yo recomiendo no perder de vista el mercado y de vez en cuando tomar en cuenta cambiar el proveedor. Un saludo, Diego.
    .-= TarifasADSL.comHa escrito en su blog..Nueva oferta de Jazztel: ADSL hasta 20 megas por 12,95 euros =-.

  8. Yo también acabo de ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de ONo (a traves de su número 963…. y no del 902, que eso es otra estafa…). Me ha pasado lo mismo que a ti: no hay ninguna posibilidad de quedaarme tal y como estoy. Lo único que me proponen es probar el servicio durante 3 meses gratis pero al cabo de los 3 meses de todas formas me pasarían automáticamente a cobrar los 2,32 euros más. ¿Alguien podría decirnos si esto es legal? Porque a mi parecer eso es abusivo, es un cambio sustencial en las condiciones del contrato sin el consentimiento del cliente… Les he avisado que en cuanto vea un incremento del importe de factura no me lo pensaré 2 veces y me daré de baja, no solo de internet sino tambien de la tele. Y para que les da igual… Eso me huele a reclamación a Consumo……

  9. Si es que esto solo pasa aqui en España donde las operadoras en vez de competir por tener el precio mas bajo, lo hacen a la inversa, a ver quien saca más lo que termina pagando el usuario final…
    .-= Nico697Ha escrito en su blog..Dandolo todo =-.

  10. lo veo una estafa todo,lo de jazztel lo veo jodido porque te tienes que dar de alta con telefonica para poder instalar el rollo de jaztel.lo mires por donde lo mires estamos jodios,a pagar 2 euros mas y a callar,no nos queda otra colegas,yo como dice un compañero cuando vea dentro de 3 meses de descuento que me han ofrecido que me suben 2,30 euros les daré un toque para decirles que me doy de baja por incumplimiento de contrato por su parte y que me hagan oferta para quedarme o me lo doy de baja y lo vuevo a dar de alta a nombre de mi mujer y accedo con promocion,saludos

  11. Pues sí, a mí también me puso de mala h … cuando leí esa carta, sobre todo porque me parecía que en la letra pequeña de la misma decía que podías solicitar que no se hiciera dicho cambio. Cosa que ya me parecía mal, porque lo lógico me parece que es conservar lo que tienes si no das ninguna orden, y no tener que estar diciendo todo lo que no quieres. Sobre todo porque me lo van a cobrar, y es algo que no necesito, como bien ha dicho quién ha iniciado este tema.
    Se lo comuniqué por medio de su web (ya que me niego a pagarles en el teléfono que nunca cogen) y me dijeron que no hay opción de mantener lo contratado. Y ya flipé… pero si me llegan a decir lo de la penalización de 36 euros…
    Qué bien montado lo tienen, no me negareis que como negocio es de pm !! Siendo unos cab… ,claro.

    Yo estuve mirando de cambiarme de compañía, pero entre que te das de baja, y la lucha que conlleva, luego de alta… Tampoco vi ofertas intersantes en otras compañias,,, y además todas me parecen iguales… no me fío de ninguna.

  12. Se agradece que hayas contado tu experiencia porque yo estaba pensando también en decirles que quería mantener los 6 Mb, pero ya veo que no se puede. Mira, si no me doy de baja es porque no tengo línea telefónica y paso de perder el tiempo instalándola. Además, seguro que las demás compañías también suben las tarifas.

  13. Está claro que son unos ladrones. He oído que hay gente que le están aceptando bajar de 12 a 6Mb sin cargo.

    ¿A alguien le han dejado?

  14. A otra que le han dicho que le pasan de 6 a 12 Mb sí o sí, eso sí los 3 primeros meses no los pago. Pero es que no quiero, ellos han cambiado las condiciones del contrato y no yo, y, encima me lo tengo que tragar. Hace mes y medio ya les puse una reclamación por publicidad engañosa en la web, (anunciaban el centinela ono gratis y luego te clavaban 5,50 más iva), me lo han cobrado y me han dicho que me lo devolverán. Impresentable y estafa absoluta.

  15. Pingback: Ono 12 Mb por 39,90€ | Vídeos de Youtube

  16. Me siento como tu,estafado. Única solución,darme de baja y no por los dos euros,si no por la manera de tratarnos (como imbéc….)

  17. Vamos a ver, si hacemos cuentas, nos sale el mantenernos a 6 Mb, aunque te cobre 36 euros por reconexión. Ahora mismo, pagas 50 euros + iva por 6 Mb. Si cambias a la “nueva modalidad” de 6 Mb te cobra 36 euros, pero es la cuota mensual baja a 41,90 euros. Con esto, al año te ahorras unos 120 euros, que compensa con creces los 36 euros que has pagado, no?
    No teneis que mirar unicamente en los 36 euros que pagas, sino en los 120 que te ahorras.

  18. Yo estaba con ellos y después de problemas desde el inicio para permitir pasar cables y tonterías por las viviendas contiguas al final la conexión no era como te prometían, fue una estafa, al final me pasé a una oferta que vi y que es interesante, adsl 10mb de telefónica por 19,90 euros al mes durante todo un año. Por aquí la encontré:

    http://www.telefonica.es/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_producto%2B60777%2Bv_correspondencia%2BAHOG%2Bpag%2B01%2Bv_procede%2BbanneradslIN01%2Bow%2BIN012000,00.html

  19. pues ya tengo la duplicidad que hablabamos,va cojonuda!el torrent vuela,de momento me voy a quedar en ono hasta agosto que tengo la promocion de -10 euros,ahora pago 36 euros y dentro de 3 meses me cobrarán los 2 euros de duplicidad y despues en agosto 10 euros mas,osea que mientras esté de vacaciones me doy de baja y en septiembre me vuelvo a reconectar con promocion,sale a cuenta porque si no pagaré 48 eurazos del ala,saludos

  20. Pues a mi también me han duplicado la velocidad en ONO este mes, pero de tres megas a 6 megas y ya me han cobrado 2 euros mas. Y lo peor de todo es que a mi no me avisaron por carta ni por telefono. Me enteré de ello hace un mes porque entré, por casualidad, en el PASAPORTE ONO (Canal Cliente de ONO)y ahi me lo anunciaban. No sé lo que hacer. Chao

  21. Si no queréis que os cobren de más, sólo tenéis que llamar para decir que queréis causar baja por modificación unilateral de condiciones de contrato (para vuestra info, esta modificación anula cualquier contrato de permanencia que podríais tener, ya que es unilateral). Os pasarán con un comercial que se encargará de doblaros la velocidad al precio de siempre pidiendo mil disculpas por las molestias causadas y enviando un reembolso de las subidas cobradas hasta la fecha. No os dejéis tomar el pelo por estos ladrones.

  22. Acabo de contratar Internet + tlf con ONO. Los que tenéis ONO 6Mb ¿qué velocidad máxima habéis obtenido en una descarga en KB/s?

    Gracias.

  23. Hola Jaime. Me imagino que la cifra que me das es de un test de ADSL de esos ¿verdad? Lo que me interesaba era la velocidad en KB/s.

    Aquí viene a descargar a 700-800KB/s lo que si no me falla la conversión son los 6Mb.

    Lo que me parece un chiste es como timan a la peña con eso de los 6Megas.. o los 20 Megas… y luego es una mierda de velocidad porque lo expresan todo en Mb no en MB

  24. La velocidad de transmisión de datos siempre se expresa en Mb, no en MB, simplemente ha sido siempre así y no lo considero como un timo. Para timo son los cambios de tarifas encubiertos que te cascan cada dos por tres. LadrONOes de los webs.

  25. yo lo hago por testdevelocidad.es
    me da 6,1 Mb de bajada y 350 o 360 kbps de subida,pero de todas formas aun siendo real a la velocidad contratada me parece una estafa,siendo cliente de hace mas de 2 años no se como no bajan las tarifas y cuidan un poco mas a los clientes fijos,te sale mas cuenta hacerte socio nuevo cambiando el nombre del titular,salu2

  26. SOY CLIENTE DE ONO DESDE 2008, CUANDO SACARON LA OFERTA DEL MES DEL CLIENTE EN ONO, QUE DIERON TANTO BOMBO EN LA TELE CON PUBLICIDAD, OFRECIAN 3 MESES DE CONEXION TOTAL GRATIS HASTA 200 MB Y A PARTIR DEL 4 MES EMPEZABAN A COBRARTE 5 EUROS , ME INTERESÉ POR LA OFERTA, SOLICITÉ POR SU PAGINA WEB QUE ME LLAMARAN PARA DARME LA INFORMACION, Y A LOS POCOS DIAS ME LLAMARON PARA EXPLICARMELO, ACEPTÉ ESA PROMOCION, Y ME DIJERON QUE EN POCOS DIAS, RECIBIRIA EN MI DOMICILIO EN USB PARA LA CONEXION, ETC…PASAN LOS DIAS Y A MI NO ME LLEGA NADA, DECIDO LLAMARLES POR TLF, Y ME SUELTAN, QUE ESA PROMOCION YA PASÓ, Y QUE YO NO ESTOY APUNTADA EN NADA, ES MÁS NIEGAN HABER HABLADO CONMIGO ANTES,Y ME INTENTAN COLAR NUEVAS OFERTA, POR X DINERO, PERO QUE FUERTE, LES HE MANDANDO UNA CARTA CON LA QUEJA, PERO VAMOS, NO ESPERO NI QUE SE MOLESTEN EN CONTESTAR, SON ASI DE IMPRESENTABLES, ESTAFADORES, ETC…, ME VOY A DAR DE BAJA A LA DE YA, SOLO POR ESTO QUE HAN HECHO?, Y ASÍ TRATAN A SUS CLIENTES??

  27. Bueno pues me acaba de pasar lo mismo, he llamado para rebajar mi velocidad a 6 megas…. y despues de tener que llamar 4 veces, resulta que el menda me dice que por gestion administrativa me cobra 36 euros……. sera posible ladrones….. 36 leuros por darle a la rula y rebajarme la velocidad….. esto es increible..
    primero no te piden autorización para subirte la velocidad si lleva asociado una subida de precio, vamos digo yo que si me van a cobrar mas tendré que estar yo de acuerdo no??… pero que morro…..llevo un monton de años con ONO…. y van a conseguir que me cambie…. pues nada es lo que voy hacer ahora mismo empezar a mirar ofertas de otras compañias…. y me doy de baja de ONOLADRONES

    Por cierto alguien sabe si al darme de baja me dan de baja la cuenta de correo?

    Saludos a todos
    Luis

  28. Lo mío es peor, en noviembre llame para bajar de 6 mb a 3mb y ahorrarme 10 € al mes y me hicieron la gestión sin informarme de los 36€ que por supuesto llegaron en la factura, me cabreo y pongo a parir a las machupichus que tienen por comerciales, remitiendome a reclamar por correo a Ono cuya respuesta aún no he recibido. pero bueno pague los 36 aunque me he ahorrado 60€ para otra cosilla total que ahora me suben por la cara otra vez a 6mb y dos euros mas la subida del iva del 2% . ¿Tiene sentido?
    Esto es ono, cuando me di de baja en telefónica me trataron estupendamente fue agil, me enviaron un cheque e incluso me regalaban 60 € para comunicar que daba la linea de baja a amigos y parientes. En Movistar tenía contrato pagando cuota por compromiso de llamadas y les pedí pasar a tarjeta, y me han regalado un año sin cuota, solo lo que consuma permaneciendo en mi tarifa de llamadas. No lo entiendo, OnO hace honor a su nombre cuando escuchamos hablar de él “Oh!nO!”

  29. Exacto First….. es que es de escándalo….. pero vergonzoso total….. un atropello en toda regla….. de momento han conseguido que empiece las negociaciones con Movistar para cambiarme…… vamos que si me cambio…….. tu fíjate lo que van a conseguir por querer cobrar dos euros mas….. como diría Trillo….

    ¡¡Manda huevos¡¡

  30. pues yo que quereis que os diga e llamado hoy para decirles que o me ponian una oferta nueva o me iba y ya la tengo, a mi tambien me han cobrado esos 2 Euros pero visto lo d hoy y lo que me ahorro… primero he llamado al servicio de bajas y todo el rato la musikita y e vuelto a llamar pidiendo operadora y enseguida y muy bien

  31. pues arka como puedes comprobar por lo que aquí se lee, has tenido suerte…….

  32. dinos cuanto has negociado,jeejej,para saber por donde van los tiros,esque se me caduca la oferta ahora en agosto y me suben 10 euros de golpe mas los 3 euros de duplicidad de velocidad,me lo tenian ofertada la duplicidad los 3 primeros meses,ahora cuando venga de vacaciones me tocara pelear,salu2

  33. .La culpa de que los engañen la tienen ustedes y de eso se aprovechan estas empresas, de la ignorancia del cliente.
    Como dicen más arriba, la única forma de solucionar sus problemas es solicitar que te pasen al departamento de baja (que en realidad es de retención).
    Hay muchas formas de obtener beneficios y muchas formas de evitar ser engañados, no por los agentes sino por los procedimientos que están hechos para cagar al cliente.
    Como lo hace ono con el duplicado de velocidad?
    Por ejemplo el duplicado de velocidad, se pasan por el culo al cliente y la hacen igual. Ellos saben que muchos clientes que reclamaran y se tragan el cuento que tienen que asumir el coste de 2e y el duplicado que se está aplicando a los clientes que tienen de 3 y 6 megas. Ahora, Si no están de acuerdo el descuento por 3 meses, si tampoco están de acuerdo, bajas sin penalización, es decir, te pasan al departamento de retención y en realidad nunca estarán dispuestos a perder un cliente por este concepto. Importante, seguro les cobraran 39 e por mantener o volver a la velocidad que tenían por un concepto de cargo administrativo, NO ACEPTEN POR NINGUIN MOTIVO. El departamento de retención o bajas es el único a autorizado a modificar cualquier cosa a coste 0.
    Otra cosa importante, siempre que hagan un cambio en productos de internet te instalaran un coste de mantenimiento de modem de 3e.adicionales al precio del combinado y el agente no está autorizado a decirle al cliente de este coste. . Ese mantenimiento vale mierda ojo con eso
    Precios de combinados
    Todos los precios se han modificado. Un cliente que no ha cambia hace más de un año, lo más probable es que esté pagando fácilmente entre 15e y 20e más que un cliente con la última oferta 2009. Y jamás ono te llamara para decirte que bajo los precios.
    La diferencia que paga un cliente nuevo y uno antiguo también es para cagarse de la risa.
    Que hay que hacer? Los que no tienen permanecía decirle a bajas las palabras mágicas: me quiero pasar a otra compañía!!! Y ya está. Demás está decir que los que tienen permanencia están cagados.
    Como consejo, siempre que modifiquen algo pidan número de orden, reclamación o petición.
    Cuando les vendan algo, llamen otra vez para confirmar lo que les activaron, se puede encontrar con sorpresas.

  34. Ahora tengo mi línea de teléfono/adsl con JAZZTEL, me ofrecieron 6mb durante 6 meses a un precio, cuando finalizo la promoción cambie a 3mb sin ningún problema ni penalización.

    He estado dos días sin teléfono, mandaron a un técnico que soluciono el problema (estaba en la central de telefónica). La sorpresa llego con la factura, ME DEVOLVIERON LA PARTE PROPORCIONAL AL TIEMPO QUE ESTUVE SIN LINEA, y lo hicieron por iniciativa propia sin reclamación por mi parte.

    Lo que tenemos que hacer es no conformarnos, cambiar de compañía en función del servicio y el precio, en lugar de hacernos cómodos y por evitar molestias aguantar.

  35. yo he llamado a ono pues este mes han comenzado a cobrarme 3 euros mas por la duplicidad sin mi permiso,”MODIFICACION DE CONTRATO POR PARTE DE ELLOS”con la consiguiente ruptura de mi contrato sin penalizacion,este mes ya me vendrian 50 euros de factura pues los 10 euros de descuento acababan en agosto,53 euros me vendrian en septiembre,les he comentado que me daba de baja y me han ofertado volver a los 3 megas para toda la vida por 29,90 euros al mes con llamadas incluidas,creo que he triunfado,jejeje,salu2

  36. Lo mío con Ono también manda narices:

    El año pasado, antes del verano, decidí cambiarme a Jazztel. En el departamento de bajas me dijero que podía estar tres meses en suspenso, por si no me iba bien con Jazztel, volver, pero que si no decía nada, pasados los tres meses me volvía a dar automáticamente de alta. Lo que no me contaron es que tenía que pagar 3 € al mes por estar en suspenso.

    Como me dió tanta rabia lo de los 3 € llamé para dar definitivamente de baja el servicio. Me ofrecieron la oferta que había en esos momentos para nuevas contrataciones, pero la rechacé. Al pasarme al Departamento de Bajas me informan que para darme definitivamente de baja, me tienen que volver a dar de alta y tras 15 ó 20 días ya tendré la baja definitiva. ¿Cómo? Sí señor, USTED TENDRÁ QUE PAGAR DE 15 A 20 DÍAS POR UN SERVICIO QUE YA NO LE HACE FALTA (PORQUE TIENE OTRO CONTRATADO) PARA QUE TE DEN DE BAJA. Increible.

    Llamé al banco y comuniqué que no cargaran ninguna factura de Cableuropa. A partir de ahí un chorreo de llamadas y cartas amenazadoras para que page lo que debo (o sea, un servicio que no pedí). Pasé de todos ellos y ya hace unos cuantos meses que me dejaron tranquilo.

  37. YA ES TIEMPO KE SALGA OTRO OPERADOE Y KE CORTA LAS MANCADAS DE ONO ES KE CASI A 100 ABONANTES DE ONO SE ESTAN QUJANDO 101


  38. PATILAN:

    YA ES TIEMPO KE SALGA OTRO OPERADOE Y KE CORTA LAS MANCADAS DE ONO ES KE CASI A 100 ABONANTES DE ONO SE ESTAN QUJANDO 101

    Hijo. Si vas por la vida escribiendo así, nadie va a hacerte ni puto caso. Lo jodio es que si también piensas así, ni tú mismo debes entenderte.
    Saludos.

  39. cambia de camello que este la corta con transilium

  40. La verdad que yo estoy por denunciarlos aunque no se si puedo, os explico:

    Hace 3 meses llamé porque la factura de ONO (6 Mb ampliadas a la fuerza a 12 + telefono) me pasó de 48 a 63 eurazos sin razón ya que tengo tarifa plana para fijo y en la factura no salían llamadas ni nada raro.

    Weno.. llamo al 902 (de pago, el otro no lo cogían) y resulta que al doblar de 6 a 12 Mb me estaban haciendo un descuento en cada factura de 10€ durante los 8 primer meses creo que eran, no lo recuerdo bien.

    Yo les digo que eso me parece muy caro y que quiero a volver a las 6 Mb.. pues bien, resulta que el aumento del precio es con o sin 12 Mb xD

    Total… que después de estar hablando con media plantilla me dicen que me van a poner las 12 Mb + telf a unos 47€ iva incl y que el mes siguiente ya vería los cambios en la factura…

    Bien, es el 3er mes y no sólo no lo han hecho sino que me cobran mas ( pff ), ahora me cobran 67€

    Les llamo y les explico el sermón.. la primera llamada me la cuelgan a media explicación y la segunda me dicen que el cambio que solicité no esta apuntado y que no se ha hecho nada.

    Que hago les puedo denunciar? Tengo las conversaciones grabadas en el telefono.

  41. diles que te corten el suministro y punto,a las malas das de alta una nueva linea a nombre de tu pareja y te acojes a las ofertas,por 35 leuros tienes un 6mb +llamadas durante un año
    saludos

  42. Pues yo he llamado a ONO amenazando por irme porque pago 50 euros IVA incluido por 6 megas y teléfono. Dde momento me han hecho del tirón una rebaja del 25 por ciento durante 6 meses. Algo es algo.

  43. Recomiendo leer este artículo si estás pensando contratar ONO: http://www.pcdiario.com/noticias/los-problemas-de-ono-y-sus-estafas

    Aquí, se habla sobre un usuario que ha sido estafado por parte de esta compañía y abajo, podéis ver una gran cantidad de comentarios de clientes con más problemas. Ideal si te quieres hacer una idea de lo que significa esta @#€$%& de empresa.

    Saludos a todos los lectores de Mecongratula y al/los creador/es! :)

  44. Yo los he denunciado a “consumo” de la generalitat por esta web, en la cual dice “ofertas exclusivas cliente”, y no oferta para NUEVOS clientes.
    les reclamo que yo soy cliente y que la publicidad constituye contrato y por ello les he denunciado, ahora estamos en proceso de mediacion a ver que tal va.
    les pido tener opcion a contratar a esos precios que pone en la web
    Os animo a ello, adjunto el link.

    http://www.ono.es/ofertas/ofertas-exclusivas-clientes/

  45. mira vos cuento lo que me pasò a mi hoy.
    hace 15 dias que he estalado internet con ONO,muy buene oferta o por lo meno pinta bien (30 Mb por 21.90€ para 1 año) alta,istalacìon,router i el todo gratis.
    me istalan internet y pasan pocos dias y me llega un email,a pocos dias se cobraran el mes de internet,yo enseguida he pensado el mes por adelantado,hasta aquì ningun problema,se han cobrado 57€ de istalacìon y unos dias suelto de internet + IVA,a pocos dias una factura màs de 42€ que es el mes corriente,llamo al 902,resulta que la istalacìon no es gratis,no tengo ningun contracto firmato y ni me llegarà posibilmente.
    esa es una ESTAFA,te regalo y luego te paso el recibo por el banco.
    al 902 le he dicho que devolverè el recibo y si quieren que se cobren lo 9€ i el mes corriente ma que me nego a pagar los 39€ + IVA importe que no tenia que pagar por oferta,me han dicho que me daran por moroso y la baja del servizio que esa vale 190€ + la puta IVA de los huevo.
    yo soy italiano,pais conocido por la MAFIA,esa como la llamais???
    eso en italia no pasa y es un pais mafioso segun mucho.
    ya lo tengo claro que devolverè el recibo y no soy disposto a pagar nada màs que el mes lo que por acuerdo me complometi a pagar ma no istalacìon y gastos vario.
    teneis alguna solucìon para mi o algo que podria hacer???
    vos ha pasado algo similar???
    mira no quiero ser brusco ma en ese pais de verdad hay cosas que hay que fripar,internet,iberdrola,compañia telefonica y mucho màs hacen lo que le da la gana y lo peor que tengon toda la tutela de el estado.
    lo sè que yo no muevo la economia como estas compañia pero eso no les permite de engañar la gente y montarte estas estafa,yo estafo 10€ y me arestan,ellos estafan millones de euro cada mes y no pasa nada,calcula tan solo 1€ por cliente x 1.000.000 de clintes son 1milion de € estafado cada mes calculando que estafan 1€ por cada cliente y que tengan solo 1milion de clientes,mismo rollo con movistar que te da de alta en internet en el movil (sin saber nada que tienes internet en el movil,tampoco movil abilitado a internet).
    de verdad un asco in tiempo de crisi

  46. Yo también me siento estafado con ONO. Cuando te quieres dar de baja se hacen los locos y te imponen permanencias inexistentes o se inventan lo que sea. No responden a las incidencias ni a los emails y cada vez toca pagar más.

    Hay que encontrar una alternativa que funcione bien y no sea muy cara. He mirado en Orange, pero me han dicho que falla bastante…

  47. Aguso el mio que el mes pasado pague 330e d retrasos y estees me bieneotreos330e me an cobrado 60 d penalizaxion y 150e de rreemganche porque dicen q e anulado la peanemciaas de 5 horas en atencipn al cliente y mada

  48. A mi me vendieron un router,que segun el comercial no me costaria NADA,el router me llego,me lo instalaron,todo ok,hasta que al mes siguiente me llego en la factura el cobro por el nuevo router,cobrandome el precio integro del aparato(como si lo hubiese comprado y fuese mio vamos)
    Total,yo tengo un presupuesto AJUSTADISIMO mes a mes,y esto me partio por la mitad,desde entonces aunque pago los recibos,los llevo con un mes de retraso,ahora me han empezado a hacer una carga en el recibo de un 20% en concepto de mi retraso mensual
    Espero que esos 12 euros mensuales les sirvan para renovar la oficina a la que pegare fuego de aqui a no mucho tiempo :)

  49. Geny
    Visitante
    Re:¿Ono estafa?
    « Respuesta #6 en: Hoy a las 10:33:32 pm »Citar AY DIOS donde me estoy metiendo, me explico:tengo adsl con orange y telefono con moviestar, ayer me ofertaron via telefono aparentemente una buena oferta, hacer una portabilidad del servicio que tengo a ono y como ya dije me parecio interesante y sobre todo la relacion megas+telefono+ precio y como pensaba cambiarme de compañia ACEPTE. Me meto en internet y veo las promos que tienen y me quede de piedra. La teleoperadora(por no llamarla de todo menos bonita) me engaño encuanto a precio, megas,.. me enchufo una supuesta promocion(no hay tal promo) , vamos que me la metio doblada. Si no quiero pagar 67€(+ o -) tengo que seguir con la portabilidad. Ya me estoy viendo haciendo reclamcion tras reclamacion. asdl 3 Mb + cuota telefono= a 30,90 + IVA y “esta en promocion”, cagate lorito…..
    Resumen ” ESTAFADORES” , pan para hoy hambre para mañana—se quedaran sin clientela En línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>